viernes, 29 de junio de 2012

Desiste (Por Pedro Cerón)

(Proverbios23:4-5 RCV)
No te entusiasmes por hacerte rico; usa tu buen juicio, y desiste de esa idea. ¡Apenas logras poner los ojos en las riquezas cuando éstas ya han desaparecido! ¡Es como si les salieran alas, alas de águila, desaparecen volando en el cielo!

En ocasiones telgo la oportunidad de platicar con un buen amigo en la mañana y al calor de un café, platicamos de estrategias e ideas para nuestros trabajos. Hoy cuando leia este versículo en mi devocional me llamo la atención la palabra "desiste" pudo haber utilizado cualquier otra palabra pero Dios no quiso utilizar cualquier palabra que pasáramos por alto y utilizo "desiste".

Desiste: Abandonar una acción que se había empezado o un plan o proyecto que se tenía

Creo que cuando Dios utiliza una palabra con tal claridad en sus significado es porque quiere que prestes atención.

Desistir para mi fue esa palabra que no puede quedar fuera del texto y no puede sustituirse. Desistamos de esa idea que solo nos llena la mente, con ella confabulamos nuestro presente y futuro casi siempre en ambos casos sin Dios o esperando que quede algo de tiempo para El.

Que bien nos conoce nuestro Creador que empieza el versículo 4 con un sentimiento básico que aparece cuando las cosas empiezan a salir conforme lo planeado, "No te entusiasmes", 

Entusiasmo: Atención y esfuerzo que se dedica con empeño e interes al desarrollo de una actividad

Lo que estamos forjando en este mundo es finito y su propósito depende en parte de nosotros pero quien dispondrá de todo lo que hayamos hecho es Dios, no te afanes por las riquezas que lo que nos espera en la eternidad es mucho mayor.

Por Pedro Cerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.