martes, 25 de junio de 2013

Dios es Santo (Por John MacArthur)


1 Samuel 2:2 no hay santo como Jehová

La santidad de Dios significa que Él trasciende todo lo demás y es completamente justo y separado del mal.

Santidad es indiscutiblemente el atributo más importante. Los ángeles no cantan "eterno, eterno, eterno" o "fiel, fiel, fiel" o "poderoso, poderoso, poderoso" más bien cantan "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso" (Apoc 4:8) compara con Isa 6:3. Su santidad resume todo lo que Él es. El salmista dijo: "Santo y temible es su nombre" (Salm 111:9) Moisés cantó: "¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?  ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?" (Exo 15:11) y Ana oró: "No hay santo como Jehová;  Porque no hay ninguno fuera de ti,  Y no hay refugio como el Dios nuestro" (1 Sam 2:2)

¿Qué significa que Dios es Santo? Las palabras traducidas como "santo" en la Biblia tienen un significado de raíz de "separación", el ser de Dios y su carácter trasciende todo lo demás. Él no está sujeto a las debilidades y limitaciones de Su creación. Dios es completamente sin pecado. Él no cumple solamente con el estándar santo, Él es el estándar.

La justicia de Dios está relacionada a Su santidad. Santidad es el estándar y la justicia es su cumplimiento activo. O podrías decir que Su santidad es su completa separación de todo lo que es pecaminoso y Su justicia es la manifestación de esa santidad.

David entendió cuán Santo y Justo Dios es. Él dijo: "Justo es Jehová en todos sus caminos" (Salm 145:17)  "Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.  Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?" (Salm 71:19) Lamentablemente hoy en día muchos malentienden por completo la justicia de Dios. Si realmente comprendieran lo santo que Dios es, ¿crees que vivirían de la forma en que viven? Pero ignoran el estándar de Dios pensando que Él realmente no los juzgará porque básicamente son buenas personas. Pero "Dios es juez justo,  Y Dios está airado contra el impío todos los días" (Salm 7:11) Como Dios es Santo, la penalidad para cualquier pecado (por pequeño que parezca) es la muerte (Rom 6:23) No dejes que el mundo corrompa tu perspectiva de Dios. No trates ligeramente tu pecado. Mejor confiésalo, déjalo y busca agradar a un Dios Santo.

Por John MacArthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.