viernes, 17 de agosto de 2012

Debiendo ser ya Maestros (Por Pedro Cerón)


Debiendo ser ya Maestros

HEBREOS 5:12 (RVR60)
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Habemos muchos cristianos que podemos hablar de muchos años de haber recibido a Cristo en nuestro corazón, de haber trabajado en su obra por muchos años o de habernos congregado en la iglesia por muchos años. Pero de esa cantidad cuantos podemos decir que ya estamos instruyendo a las nuevas generaciones? Realmente ya dejamos esa etapa de preparación para volvernos maestros?

Cuando recibimos a Cristo en nuestra vida nuevas criaturas somos y como tal nos desenvolvemos conociendo, aprendiendo y ajustando nuestra vida pero llega un momento en que el alimento que recibes debe ser mucho mas que tan solo eso y es ahí donde muchos nos quedamos por comodidad por no querer tener mas compromiso.

Recuerdas cuando recibiste a Cristo la emoción con la que llegabas a tu estudio bíblico? Cuando llegabas minutos antes a la congregación quizás para ayudar pero sobre todo porque querías estar ahí? Cuando veías a los servidores y te imaginabas estar ahí? Bueno mi pregunta sería ¿Qué paso?

NOS CONFORMAMOS! eso es lo que pasa, aceptamos que hay actividades mas importantes que requieren tu atención, no tienes tiempo creemos que los que están sirviendo lo hacen porque por alguna causa tienen mas tiempo libre que tu. Hasta de alguna forma despectiva los tachamos de no ser responsables en su vida secular. Pero quien nos ha enseñado que existen dos vidas? La secular y la espiritual? Este mundo nos ha enseñado a que si quieres ser profesional o una persona socialmente aceptada debes hacer esa diferencia.

“Porque debiendo ser ya maestros” increíble como lo dice Dios de una forma tan clara “ya” no mañana, no después, no cuando tu creas es “YA” los pretextos siguen ahí pero tu sabes que son solo eso pretextos pues el conocimiento de la verdad conlleva una responsabilidad.

“Después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios” Un año? Dos años? Diez años? Dime cuanto es para ti tanto tiempo? Realmente tenemos la necesidad de que nos vuelvan a enseñar los primeros rudimentos de la palabra de Dios? Creo que esta afirmación retórica que Dios hace no tiene mas que la intención de que reflexiones en tus pretextos.

“Y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Y hemos llegado a tal grado que Dios nos compara con un recién nacido que no puede digerir alimento sólido y requiere de leche, pero mi pregunta es ¿realmente solo puede digerir la leche? O mas bien no quieres alimento sólido por que el precio de ese alimento es mucho mas alto?.

La comodidad de un evangelio sin compromiso es una de las mas grandes apostasías que enseña este mundo. Iglesias, ministerios y estudios a cargo de gente mas espiritual que nosotros que se han desarrollado mas que nosotros ese es el pensar de hoy, personas que tienen mas tiempo libre.

Dios no necesita de tiempo libre pero si quiere tu compromiso. Te invito a que analices estas palabras y que tomes ese paso que es prepararte para enseñar a otros.

HEBREOS 5:11 (RVR60)
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Coloque el versículo previo como cierre pues creo que no hay mas que decir tan solo no nos hagamos mas tardados en oír.

Por Pedro Cerón 
Twitter @pedroceron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.