viernes, 5 de julio de 2013

Dios no cambia (Por John MacArthur)


Salmo 102:27 Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán

Dios nunca cambia, así que se puede confiar en que Él hará lo que dice.

Sólo Dios no cambia (o como dicen los teólogos, es inmutable) El salmista dice: "aún el cielo y la tierra perecerán,  mas tú permanecerás ...Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán" (Salm 102:26-27) Aunque Israel merecía destrucción por su pecado, Dios fue fiel a Su pacto con Abraham diciendo: "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos" (Mal 3:6) Santiago dice que Dios es "Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (1:17)

¿Qué hay de esos versículos que dicen que Dios cambió de opinión? (por ejemplo Amos 7:3,6; Jonas 3:10) Veamos un ejemplo: Jonás advirtió a la ciudad malvada de Nínive de un juicio inminente. La ciudad se arrepintió inmediatamente  "Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo" (3:10) ¿Quién cambió? ¡La gente de Nínive! La naturaleza de Dios de castigar el mal y recompensar al bien permaneció igual, pero el objeto cambió.

No puedes culpar al sol por derretir la cera y endurecer la arcilla. El problema es la sustancia de la cera y la arcilla, no el sol. De forma similar nuestra posición ante Dios determina cómo Dios actúa hacia nosotros. ¿Qué significa el carácter inmutable de Dios? Para los incrédulos, significa juicio. Cuando Dios dice "el alma que pecare, esa morirá" (Ezeq 18:20) y "la paga del pecado es muerte" (Rom 6:23) eso es lo que quiere decir precisamente, cuando Él dice que el infierno es eterno (en Mat 25:46, Apoc 20:10, 13-15) es que así es.

Para los cristianos, su inmutabilidad significa consuelo. Si Él me amó en el pasado, Él me ama ahora y en el futuro. Si Él me perdonó y me salvó, Lo hizo para siempre. Si Él me prometió algo, Su promesa es para siempre. Si la Biblia dice "Mi Dios suplirá todas tus necesidades " (Fil 4:19), sabemos que el poder que suplió las necesidades de Pablo es el mismo poder que suplirá las nuestras. Dios le dijo a Israel "con amor eterno te he amado" (Jer 31:3) y Su amor por nosotros es el mismo.

Por John MacArthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.