lunes, 8 de julio de 2013

Dios tiene poder ilimitado (Por John MacArthur)


1 Cron 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Dios tiene poder ilimitado y control final sobre todo.

No hay límite para el poder de Dios. Apocalipsis 19:6 dice: “…¡el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!” De hecho un nombre hebreo de Dios es El Shaddai (El significa “Dios” y Shaddai significa “Todopoderoso”) Otra palabra para “Todopoderoso” es “Omnipotente”

Dios puede hacer todo sin esfuerzo. No es más difícil para Él crear un universo que una mariposa. Nosotros nos cansamos cuando trabajamos, pero el poder infinito de Dios nunca disminuye “…¿no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio.” (Isa 40:28)

Dios no sólo tiene poder ilimitado sino también la autoridad de usarlo: “nuestro Dios está en los cielos todo lo que quiso ha hecho” (Salm 115:3) Pero el poder de Dios, autoridad y voluntad están en armonía con Su naturaleza. Él no puede pecar ni tampoco puede aceptar a pecadores impenitentes. Tales acciones contradirían su santidad.

La gente se pregunta a menudo lo que Dios hace porque no entiende que Él puede hacer lo que Él quiera, dicen: “¿por qué hizo Dios esto?” muchas veces he contestado “porque quiso” Él mostró Su soberanía (Su control final sobre todo) al mostrar misericordia a algunos como Isaac y Jacob mientras endurecía el corazón de otros como el de Faraón (Rom 9:6-21) A los que se oponen al derecho de Dios de controlar tales cosas Pablo dijo: “Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?” (v20-21)

Nunca cuestiones cómo Dios usa su poder. Él está al control y “Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras”  (Salm 145:17) Podemos confiar en que cualquier cosa que Él hace, es lo mejor.

Por John MacArthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.