martes, 28 de agosto de 2012

El Propósito de las Dificultades y las Pruebas (Por Zac Poonen)


David encaro muchas dificultades y pruebas en un periodo de 13 años a través de los cuales el finalmente llego a ser un hombre de Dios y un rey exitoso.

Años después, el escribió estas palabras: “Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste abundancia y unción, donde mi copa esta ahora desbordando de bendiciones a multitudes de personas. Alabado sea el Señor. (Salmos 66:10-12 – libre parafraseo)
Saúl, por otro lado, creció en un hogar rico, y directo de esa vida de confort llego a ser rey. El nunca encaro alguna prueba o dificultad. El nunca conoció a Dios y el fue un fracaso como rey.
Salomón, quien fue después de David, también nunca enfrento una prueba  o dificultad. El creció con facilidad y confort como príncipe en un palacio real. El también fue un fracaso como rey.
Estos ejemplos nos enseñan que es tan solo a través de las pruebas y dificultades que nosotros podemos conocer a Dios y ser efectivos y exitosos en nuestro ministerio. Esto es lo que también hizo a Pablo tan exitoso como apóstol. (leer 2 Corintios 1:4-11, 11:23-33). Esto es por lo que muchos ministros hoy en día, que se han vuelto ricos por predicar el evangelio, y que viven en confort, no son ni espirituales, o ejemplos de piedad con su rebaño.
Dios quizás te llamo a servirle. Pero no creas que estas listo para servirle solo porque fuiste llamado, si no pasas fielmente por largos periodos de prueba, no podrás ser un líder espiritual del pueblo de Dios. Solo terminaras como Saúl y Salomón, y destruyéndote finalmente. Así que Dios tendrá que primero llevarte por largos periodos de prueba y dificultades. El permitirá que estos te supriman y opriman. Si te humillas (como David lo hizo) y confías en Dios, en todas estas circunstancias, Un día Dios te llevara hasta un lugar de abundancia y bendición
El que tiene oídos para oír, que oiga.

By Zac Poonen
Twitter @zacpoonen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.