domingo, 23 de junio de 2013

Dios es uno (Por John MacArthur)


Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Sólo hay un Dios verdadero.

Cuando Dios liberó a Israel para llevarlo a la Tierra Prometida, Él dijo: "no tendrás dioses ajenos delante de mí" (Exo 20:3) Más tarde Moisés le dijo a los israelitas: "...para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él" (Deut 4:35) y "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (6:4) Israel debía creer en el único Dios.

Pero Jesús afirmó ser Dios. ¿Acaso él es Dios número dos? Para nada. En Marcos 12:29-30 Jesús citó Deuteronomio 6:4-5 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" Si Jesús fuera otro Dios quizá pudo haber dicho: "dividan su lealtad entre los dos" Pero Jesús dijo que debíamos amar a Dios con un compromiso indivisible. Por lo tanto Él está de acuerdo con Moisés en que hay un sólo Dios. Sin embargo, Él también dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

Pablo también habló de la unidad de Dios en 1 Cor 8. Los sacerdotes paganos en Corinto muy seguido vendían carne que había sido sacrificada a ídolos. Algunos nuevos cristianos se ofendieron cuando otros cristianos comieron esa carne. En respuesta, Pablo les dijo: "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios" v4 Puesto que un ídolo representaba a un dios no existente, no había nada de malo en comer la comida. Él continuó "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (v4-6) ¿Cómo pueden ser todas las cosas de Dios el Padre, del  cual proceden todas las cosas y por el Señor Jesucristo, por medio de quien existimos? Porque ellos son uno.

Por John MacArthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.