jueves, 6 de septiembre de 2012

Triple barrera alrededor del hombre piadoso (Por Zac Poonen


Satanás le dijo a Dios “¿No le has cercado alrededor de él y a su casa y a todo lo que tiene?” (Job 1:10). De lo que dijo satanás, aprendemos tres grandes verdades. Dios puso una triple barrera alrededor del hombre piadoso: la primera alrededor de su persona, segunda alrededor de su familia y la tercera alrededor de sus finanzas y sus propiedades. Satanás puede ver en el reino espiritual y lo sabe. Nosotros no podemos ver estas barreras, pero están ahí.

Satanás es un espíritu y reconoce que el no podría atravesar las barreras para atacar a Job o su familia o sus posesiones. Eso es un gran alivio para mi el saber que si vivo una vida piadosa, hay tres barreras alrededor de mi también. Y ninguna de esas barreras pueden ser abiertas sin el permiso de Dios. Encontramos en el libro de Job, que satanás tuvo que preguntar por permiso a Dios para poder traspasar esas barreras.

Jesús nuestro Señor le dijo a Pedro algo similar, muchos años después “Satanás os ha pedido para zarandearos” (Lucas 22:31)

Dios dio permiso a satanás para a travesar esas barreras una a la vez. Dios no abrió todas las barreras al mismo tiempo. Al principio Dios permitió a satanás que atacara a las posesiones de Job y su familia. Después, Dios permitió a satanás que atacara el cuerpo de Job, pero aun así El le dijo a satanás que no podía tocar la vida de Job. Así que satanás no podía matar a Job. Ah satanás le hubiese gustado matar a Job pero no pudo. El solo podía quemaduras en su cuerpo.

Cuando la barrera numero uno fue abierta, satanás entro y destruyo todas las propiedades de Job. Toda la riqueza de Job se vino debajo de millones a cero en un día!

Entonces la barrera numero dos fue abierta. Detrás de esta barrera se encontraban la esposa es hijos de Job. Así que satanás mato los diez hijos de Job. El pudo haber matado a la esposa de Job también. Pero no lo hizo, porque le era mas útil para satanás viva que muerta! El la utilizo para fastidiar a Job, e irritarlo. Donde quiera que veas una esposa fastidiosa, puedes entender porque satanás debe mantenerla con vida! Algunas personas le son mas útiles vivas que muertas para el diablo.

Hay pocas cosas que podemos aprender de satanás desde las primeras paginas de las escrituras.

Antes que nada, satanás puede estar en un solo lugar al mismo tiempo. Dios esta en todos lados. Pero si satanás esta en un solo lugar, no puede esta en otro, porque es un ser creado. Pero tiene muchos demonios deambulando la tierra para hacer su trabajo.

Segundo, satanás no puede ver el futuro, si el pudiera ver el futuro, el podría haber sabido que Job finalmente sería grandemente bendecido y hubiese dejado en paz a Job. Si el hubiera sabido cual sería el resultado de la muerte de Cristo en la cruz del Calvario, que así seria derrotado, crees que el hubiese instado a la gente para que lo crucificarán? Ciertamente no. Si satanás hubiese sabido que Haman mismo se ahorcaría, no hubiese ayudado a Haman a construir esas horcas. El sabe que es lo que hace las gente alrededor del mundo y puede adivinar (como nosotros) el resultado de esas acciones, pero el no puede predecir el futuro.

Tercera, satanás no puede leer tus pensamientos. El solo puede ver lo que haces en el exterior. Todo lo que el podía saber acerca de Job estaba en el exterior. El no podía ver los pensamientos de Job.
Cuarta, satanás necesita el permiso de Dios para atacar a un hijo de Dios.

Es de gran alivio para mi saber que este enemigo que con el que batallo no sabe nada del futuro o mis pensamientos y esta bajo el control y restricción de Dios. Sobre todo esto, el ha sido derrotado en la cruz. Eso se lleva todos mis miedo de satanás.

Cuando la segunda barrera fue abierta, Job había perdido sus diez hijos.

Nunca critiques a un hombre piadoso de Dios si ves que sus hijos sufren o enfrentan problemas, Ora por ellos. Sus hijos son el objetivo de satanás, de una forma que los tuyos puede que no lo sean- porque satanás quizás sabiendo que tu eres conciliador, a diferencia de el. Quizás es por eso que el deja en paz a ti y tu familia!

Ahora ve como Job reacciono a todo esto. El escucho que todo lo había perdido. Uno tras otro, sus sirvientes vinieron a el y le dijeron que todo se había perdido. Y Job se levanto y rasgo su vestidura, rapo su cabeza, cayo al suelo y adoro a Dios (Job 1:20) Esa es otra cosa que vemos en la misma escritura: Un hombre piadoso es adorador. Mas que conocedor de la Biblia y mas que servidor del Señor, un hombre de Dios es primeramente un adorador. Tu debes de ser adorador cuando tienes todo y debes de ser adorador cuando hayas perdido todo. Jesús dijo, “Dios es espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24). Adorar a Dios es darle a El todo.

Jod dijo, “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” (Job 1:21-22). Job probablemente se refería a la madre tierra de quien vino desnudo y donde volvería como polvo, desnudo. El acepto de buena gana lo que el Señor le permitió en su vida.

Cuando pienso en la dedicación de Job al Señor, Me sorprende. El no tenia el ejemplo de Jesús y los apóstoles como nosotros. El no tenia ejemplo alguno al cual seguir. El no tenia el poder del Espíritu Santo como nosotros. El no tenia la Biblia como nosotros. El no tenia el apoyo o soporte de hermanos creyentes  o siquiera de su propia esposa. Job solo tenia a Dios y Dios fue suficiente. Si Job pudo llegar a tener una vida gloriosa, porque nosotros no?

Por Zac Poonen
Twitter @zacpoonen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.