viernes, 1 de marzo de 2013

Nuestra fuente de energía dinámica

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza

En Efesios 1:19-21 Pablo nos da un vistazo a la fuente dinámica de nuestra autoridad en Cristo. Él explica que la autoridad a nuestra disposición fluye del depósito del poder que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos y le sentó a la diestra del Padre. Esa fuente de poder es tan dinámica que Pablo usó cuatro diferentes palabras en el verso 19 para describirlo: poder (dunamis), operación (energeia), poder (kratos) y fuerza (isjus). Detrás de la resurrección del Señor Jesucristo se encuentra la obra más grande de poder registrada en la Palabra de Dios. Y el mismo poder que levantó a Cristo de los muertos y derrotó a Satanás es el poder a nuestra disposición para superar las obras de Satanás en nuestra vida diaria.

Pablo abre nuestros ojos al alcance expansivo de la autoridad de Cristo la cual es sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;  (Efe 1:21) Piensa en los líderes más poderosos e influyentes políticos o militares en el mundo. Imagina a los terroristas más temidos, a los cabecillas de delincuencia y a los barones de la droga. Piensa en Satanás y en todo el poder de la oscuridad bajo su mando. La autoridad de Jesús no sólo está por encima de estas autoridades humanas y espirituales pasadas, presentes y futuras, sino que Él está muy por encima de ellos. Nosotros compartimos la misma posición porque estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, lo que nos capacita a vivir en libertad y victoria sobre intrusiones e influencias demoníacas.

No te dejes engañar. Tú no estás bajo el poder de Satanás y no estás sujeto a su autoridad. Tú estás en Cristo, sobre todo gobierno, autoridad y poder demoniaco.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Reinar contigo Señor, ¡qué pensamiento tan liberador! Te alabo hoy por el poder que compartes conmigo en Cristo Jesús amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.