domingo, 17 de marzo de 2013

Orando con Fe (Por Jerry Bridges)


En el libro de Mateo, capitulo 21 verso 22, la Biblia dice: “Y todo lo pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Hebreos 11:6 dice “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios” – y eso es lo que hacemos mientras oramos – “crea que le hay, y que es galardonador de lo que el buscan.”

Muchas personas luchan con esta cuestión: como puedo orar con fe si no estoy absolutamente cierto que lo que pido es de acuerdo a la voluntad de Dios? La razón de esta lucha es que nuestra fe esta fuera de lugar. Creemos que nosotros de alguna manera tenemos que trabajar nuestra fe hasta el punto donde Dios contestara ciertas oraciones.

Pero ese no es el caso. El objeto de nuestra fe es la persona de Dios en si misma; no nuestra fe. Cuando no tengo fe, estoy diciendo una de dos cosas; o Dios no puede contestar estas oraciones o Dios no contestara estas oraciones. Si digo que no puede, estoy cuestionando Su soberanía y Su poder. Si digo que El no contestará, estoy cuestionando Su bondad. Para orar en fe significa que creo que Dios puede y que creo en Dios en Su medida  y consistente con Su gloria, Porque Dios es bueno.

En ocasiones oramos y pedimos a Dios algo, e inmediatamente empezamos a razonar porque Dios no puede contestar esta oración. Déjame darte una ilustración. Una vez fui a dar una platica a una pequeña iglesia fuera del país. Mi esposa estaba conmigo, y camino a la iglesia, nos atrapo una tormenta de arena que no permitía la visibilidad. Sabes que pasa al parabrisas cuando estas atrapado en una tormenta así. Salimos de esa tormenta con el parabrisas todo picado. Ahora, pude haber ido a un taller y con mi entendimiento de lo que cubre el seguro podía pagar por un parabrisas nuevo – excepto por $50 dólares de deducible.

El problema era que nuestra condición económica en ese momento, no teníamos los $50 dólares extras que pensábamos podíamos gastar en un nuevo parabrisas. Así que puse esto en mi lista de peticiones. “Dios, necesito $50 dólares para un nuevo parabrisas.” Ahora, cuando oramos por una petición similar a esto, y puedo asegurar que todos hemos pasado por una situación similar, que es lo que primero que empezamos a pensar? Te preguntas; Como Dios podría contestar esta oración? Donde podrá sacar Dios $50 dólares? Empezamos a pensar que Dios es tan limitado y obtuso como nosotros porque no podemos pensar de donde Dios podrá poner $50 dólares en mi mano.

Entonces, no tenemos fe. No tenemos fe porque no vemos como Dios puede contestar. Eso significa que nuestra fe no esta en el poder de Dios; esta en nuestra propia creatividad, nuestra imaginación. Así que, la verdad es que oramos y pedimos a Dios por algo, y si y si podemos ver como Dios contestará, entonces tenemos mucha fe. Pero si no podemos pensar en una forma en este mundo donde Dios pueda poner en mi mano $50 dólares, entonces no tenemos mucha fe.

Es muy interesante como Dios suplió los $50 dólares que necesitábamos para el parabrisas, pero no iré a eso ahora. Basta con decir que lo hizo. Y por supuesto, si me hubiese sentado e invirtiera un día diseñando varios escenarios en la que Dios podría contestar esta oración, Nunca en toda mi vida hubiese descubierto como hizo en especifico para que me llegaran esos $50 dólares, pero en unos días ese dinero estuvo en el banco esperando por mi para llevar el auto a reemplazar el parabrisas. El punto es que nuestra fe tiene que estar en Dios, y no en nuestra imaginación.

Cuando María fue a Jesús en las bodas de Cana, y le dijo que a los anfitriones se les había acabado el vino, tuvieron una breve conversación, y entonces volteo a los sirvientes y dijo: “Hagan todo lo que les diga.”

María nunca había visto a Jesús convertir el agua en vino. De hecho, nunca lo había visto hacer algún milagro, porque las escrituras dice que este fue Su primer milagro. Pero ella sabia que el era el hijo de Dios y que El era omnipotente. El tenia todo el poder.


Debemos creer que El existe, que El es Dios. Que El es El todopoderoso. Que El no esta limitado por nada que podamos pensar. Y entonces debemos creer que El recompensa aquellos que lo buscan con diligencia y creen que El es bueno.

Jerry ha sido miembro del staff de Los Navegantes por mas de 50 años. Citas Bíblicas tomadas de La Biblia Reina Valera 1960.

Por Jerry Bridges
Traducido @pedroceron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.