jueves, 15 de noviembre de 2012

La Evolución de los Testigos de Jehová (Por Pedro Cerón)

Los hemos visto como van por la calle con portafolios y corbata tocando de puerta en puerta, siempre en parejas y siempre con una cantidad de folletos para regalar.

Me sorprende como una secta como la de los Testigos de Jehová ha ido evolucionando de tal manera que se van adaptando a un mundo cambiante, tratando de pasar desapercibidos o ser confundidos por algo que no son.

Ahora podemos leer en su pagina web y en sus argumentos textos como "También nos esforzamos por imitar a Jesucristo y consideramos un gran privilegio llamarnos cristianos." cuando esto hace unos años era totalmente inadmisible, comparten un conocimiento teórico de Jesús pero siempre desacreditando su deidad, ahora la imagen de Carlos Taze Russell pierde peso como fundador y es Jesucristo quien los fundo como iglesia.

Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

No es de sorprendernos que ahora esta secta trate de ajustarse y cambiar sus principios metiendo de manera engañosa nombres que antes no utilizaban o aceptaban.

Jesús nos advirtió de personas como ellos y que tratarían de introducirse en su iglesia por lo que es importante estar siempre preparados y en comunión con Dios para detectar estas falsas doctrinas que no buscan mas que alejarnos de la verdad.

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto , enteramente preparado para toda buena obra.

Lo mas importante de estar preparado es estar en contacto constante con la palabra de Dios la cual no prepara para todo en nuestra vida y nos permite discernir, no hay punto mas blando que el hombre tiene que el ignorar o desconocer, es ahí donde muchas doctrinas ocultas entran con la sutilidad de hacerse pasar por ser de Dios. 

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la  verdad el oído y se volverán a la fábulas.

No demos pie a que estas doctrinas nos den comezón de oir solo cuando una persona ha pasado tiempo sin estar en contacto con la verdad puede que estas doctrinas le parezcan a cierto punto "Lógicas" y decidan seguirlos.

2 Juan 1:9-11 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Dios no habla que despreciemos a todo aquel que no tenga la misma fe que nosotros pero si que sepamos rechazar aquellos que tratan de enseñarnos una doctrina diferente a la que Jesús no dejo. Siempre mantente en contacto con tu iglesia y sus lideres y si hay temas de los cuales tienes duda no dejes de preguntar.


Dios te bendiga.

Por Pedro Cerón
@pedroceron


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.