domingo, 5 de junio de 2016

"La Esencia del Matrimonio"

Efesios 5:31

La persona que lee la Biblia con atención, en seguida se da cuenta de la existencia de múltiples pactos, acordados en muy diversas formas y circunstancias. Los pactos que podríamos calificar de “horizontales” se suscribían en el ámbito humano. Aun así, los pactos más importantes y destacados de toda la Biblia son de carácter “vertical”. Pactos suscritos por Dios con individuos a título personal, y también con familias, y hasta con pueblos enteros.

La relación matrimonial, en cambio, es única por una serie de características que le son propias, y es sin duda la más profunda y compleja que pueda darse entre dos seres humanos. En Efesios 5:31, Pablo evoca la noción de pacto citando Génesis 2:24, que quizás sea el texto mejor conocido de todo el Antiguo Testamento en relación al matrimonio.

¿Qué razones podemos aducir para afirmar que el matrimonio es el pacto más profundo que pueda establecerse en el ámbito humano? La principal de todas es que el matrimonio cuenta con características horizontales y también verticales.

Si imaginamos una casa en forma de A mayúscula, los laterales se encontrarían en el vértice superior, soportándose mutuamente. Pero el fundamento que la sustenta está en su base central. Así ocurre con la alianza establecida con Dios y ante Él por parte de los contrayentes. El matrimonio es el más profundo de los pactos humanos.

Extracto de El significado del matrimonio, de Timothy y Kathy Keller 
Publicaciones Andamio. Copyright © 2014 Timothy Keller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.