lunes, 2 de julio de 2012

Autoridades (Por Pedro Cerón)

Autoridades

Romanos 3:1,2
Todos debemos someternos las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios. Por lo tanto, aquel que se opone la autoridad, en realidad en realidad se opone lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos.

Ayer domingo primero de Julio hubo elecciones en nuestro pais, y cuando veia los reportes y noticieros no pude evitar acordarme de este versículo y mas por la incertidumbre que genera saber que gobernante entrará en el poder, que cambios hará y si estos harán que nuestro pais sea mejor.

Y la parte que mas me gusta es donde dice "pues no hay autoridad que no venga de Dios" increíble no?, pero así es! el policia que quizas no hace bien su trabajo el burocrata que busca dinero en un tramite o el que niega un servicio al cual tienes derecho Dios le permite estar ahi pero así como esta porque Dios lo permite tendra que dar cuentas por esa autoridad que se le encomendo.

Estamos muy acostumbrados a quejarnos y en ocasiones maldecir de lo que nos sucede como pais sin embargo cuando nos hemos tomado el tiempo par orar por aquellos que están al frente, cuando nos hemos tomado un tiempo para compartirles. Ellos tienen la misma necesidad de Cristo en su vida como nosotros.

Dios tiene control hasta de eso que creemos no tiene que ver con El, como cristianos tendemos a dividir nuestro pensar en secular y de Dios, lo cual es muy comodo pues nos permite tener un pensamiento "libre", pero realmente existe esa división?

Colosenses 3:23
Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente,

Todo, no veo que haya excepción. Así que antes de penser en criticar a una autoridad por mal que este haciendo su trabajo piensa que Dios la coloco ahi y que quizas necesita mas de tu ayuda que de tu critica.

Por Pedro Cerón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.