miércoles, 4 de julio de 2012

La piedra angular: Cristo (Por Fishinmex)

La piedra angular: Cristo

"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, " (1 Pe 2:4).

Mi objetivo es hacerte meditar sobre la posición que guardan nuestras consideraciones en relación con Dios. Quienes somos tu y yo para descalificar a Cristo. Porque nos sentimos con el derecho de desaprobar quien es Dios o porque hace o dice cualquier cosa.
Para ello, te pido que consideres el siguiente ejemplo: Piensa en un erudito en arte, alguien que se ha especializado en la pintura de tu pintor favorito. Dado su conocimiento podemos concluir que es un experto en la obra de este pintor y en general de todo su trabajo y que por casualidad escucha una conversación sobre la discusión de alguna obra de este pintor hipotético.
La discusión se centra en que una de las personas que intervienen, definitivamente descalifica la calidad artística de la obra sobre la que conversan. Imagina entonces, que el experto, la autoridad en arte se acerca y los interrumpe y le comenta a la persona que descalifica la obra: “si puedo interrumpir, permítame hacerlo reflexionar sobre la obra que observa: esta obra no está en tela de juicio, quien está en cuestionamiento es Usted. Le explico porque: la calidad de la obra ha sido evaluada y establecida de tiempo atrás y por muchas personas. Su desaprobación demuestra la fragilidad de su capacidad de medir las cualidades de la obra”.
De esta misma manera, Jesús, es como esa obra: El no se encuentra en tela de juicio delante de los hombres. El ha sido completamente aprobado por Dios, por el experto de expertos. Aquellos que lo descalifican sencillamente demuestran su incapacidad de reconocer el precioso tesoro que lleva.
Pedro dijo: 6 Por lo cual también contiene la Escritura:
 He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
 Y el que creyere en él, no será avergonzado.t
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
 La piedra que los edificadores desecharon, 
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
 Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
 porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
El tesoro precioso, entonces, es para los que creen, pero para los incrédulos, es roca que te hace caer. (1 Pe. 2:6- 8).
De acuerdo con los estándares de Dios, Jesús es la piedra angular perfecta. Los líderes de Israel tenían estándares de medición incorrectos, evaluaron a Cristo detenidamente y lo rechazaron porque no cumplía con su concepto de Salvador. Desafortunadamente, millones de hombres y mujeres a través de la historia han seguido estos mismos estándares.
Considera entonces que, cuando hablas de Cristo con otros, éstos seguramente evaluarán a Cristo bajo los estándares de Dios y lo encontrarán Precioso.
No olvides que solo el hecho de reconocer a Cristo como la piedra angular te llevará a atestiguar sus maravillas y que solo por ese hecho ya estás bendito, serás un testigo fiel que apreciará y proclamará las maravillas del Señor. 
Que Dios te Bendiga.

Por Fishinmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.