martes, 17 de julio de 2012

En Todo (Por Pedro Cerón)

En Todo

1 Tesalonicenses 5:18-24
Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu. No menosprecien las profecías. Examínenlo todo; retengan lo bueno. Absténgase de toda especie de mal.

Hay días que amanecemos con una pila y/o animo que fácilmente tocan los suelos, los planes, el trabajo, tu negocio, todo parece no dar cierto, es ahí donde es difícil sentir un agradecimiento a Dios por lo que estamos pasando.

Este versículo siempre me ha dado ese empujón que requiero para llevar el día y mas allá que solo el día.

Darle gracias a Dios en todo: excelente inicio no hay mas que decir no dice que sea solamente en algún momento o cuando te va bien es en TODO.

Porque?: Es su voluntad para nosotros en Cristo Jesús, no es tan solo porque se le ocurrió o para cualquier persona esto demuestra un plan perfecto detrás de lo que estamos pasando.

No apaguen el Espíritu: acaso no es lo primero que pasa por tu mente? “Ya que pase esto tendré tiempo para Dios” No es una de las primeras afirmaciones que hacemos? No apagues el Espíritu dentro de ti.

No menosprecies las profecías: Al igual que cuando apagamos el Espíritu lo primero que dejamos de hacer es acercarnos a la palabra de Dios para ser instruidos, los problemas se vuelven mas grandes que las  enseñazas que están en este libro. Dios habla y su voz es tan fuerte que sigue haciéndolo después por mas de dos mil años de escritas, nadie puede darte mejor consejo que el mismo a través de la Biblia.

Examínenlo todo y retengan lo bueno: Todo debe ser analizado en ocasiones damos por hecho que porque mi mejor amigo me lo dice debe ser lo mejor o quizás tan solo por ser un consejero de la iglesia, todo debe ser analizado a la luz de la palabra de Dios sin excepción y reten siempre lo bueno.
Finalizando, absténganse de todo lo mal: Bueno que les puedo decir tiene un cierre que nos hace entender la naturaleza del hombre si ya pasamos por los punto anteriores y no encontramos respuesta nuestra primera reacción es “voy a solucionarlo por mis medios” y entramos en el juego de solucionar lo que Dios esta permitiendo que vivas. Este punto es donde mas vulnerables estamos y todo puede ser atractivo robar, malos negocios, malas compañías, todo aquello que nos saque de la posición que estamos. Abstente de TODO lo mal y tu sabes que es lo mal.

Dios los bendiga.

Por Pedro Cerón
Twitter: @pedroceron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.