jueves, 26 de julio de 2012

10 Razones por las que debes congregarte


10 Razones por las que debes congregarte

1.- Es la única institución que Jesús mismo prometió construir constantemente, basado en su identidad.
Cuando Jesús pregunto a sus discípulos en Mateo 16:15-18 “Él les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?” Simón Pedro respondió: “tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente!” Entonces Jesús le dijo: “Bienaventurado eres, Simon, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del hades no podrán vencerla"".

2.- Es la única institución que Jesús dijo que el poder del infierno no podrían vencerla.
En un siguiente versículo Mateo 16:18 “Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del hades no podrán vencerla.” Esta es la razón por lo que la iglesia primitiva soporto la persecución, tortura y muerte, creció y se mantiene vibrante y creciendo al día de hoy.

3.- Las escrituras ordenan y nos instruyen a reunirnos en compañerismo con otros creyentes.
Es un mandamiento en las escrituras que los cristianos nos congreguemos en comunión. En Hebreos 10: 24-25 el apóstol Pablo se dirige a aquellos que tenían el habito de no ir a la iglesia “Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimular al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros; y con mas razón ahora que vemos que el día se acerca.”
Así como ahora, había personas en los días de Pablo que profesaban ser cristianos pero con el habito de no tener comunión con otros creyentes, esto es claro en sus palabras, “Como es la costumbre de algunos” No hay nada en los evangelios o las cartas que sugiera que debamos de ser “El Llanero Solitario” de los  cristianos. El deseo de tener comunión con otros creyentes son señales de un cristiano sano.

4.- Jesús nos mando a tomar el santo sacramento de la cena del Señor en juntos en comunión, en memoria de El.
En Lucas 22:19 Jesús instruyo a sus discípulos a continuar con esta practica que es significativa en recordarnos su sacrificio de muerte por los pecados del mundo, hasta que El regrese. Si no te estas congregando, las posibilidades son, que no estés teniendo comunión regularmente  y por lo tanto descuidar un importante evento que Jesús mismo nos instruyo hacer.

5.- Las oraciones de los justos pueden mucho.
Cuando te vuelves parte de una familia como la iglesia, te relacionas con personas que tienen una relación personal con Dios, tienen el favor de Dios en sus vidas y saben como hacer llegar sus oraciones. El apóstol Santiago 5:16, “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados, la oración eficaz del justo puede mucho.” Cuando estas pasando por tormentas en tu vida es reconfortable saber que hay hombres y mujeres espirituales intercediendo por ti.

6.- Necesitas esta en un ambiente donde la palabra de Dios se predique, enseñe y explique sin ser adulterada.
Muchos escuchan la palabra de Dios pero no la entienden, y eso hace la diferencia entre hacer una decisión inteligente o una no tanto. Contrario al dicho popular “Lo que no sabes no te puede hacer dañar” El Señor dice Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento,” Conocimiento de que? Conocimiento de las leyes de Dios. No hay conocimiento que valga mas en esta vida que el conocimiento de la palabra de Dios: Jesús dijo “El cielo y la tierra pasaran; pero mis palabras no pasaran.” Juan 21:33. En 2 Timoteo 3:7 el apóstol Pablo dice que los últimos días el hombre será “Éstas están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” Que es la verdad? Jesús es la verdad, en Juan 14:6 Jesús dijo “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”

7.- Tus hijos deben ser educados en el conocimiento y temor de Dios e instruidos en la palabra de Dios desde temprana edad.
Una de las razones que los adolescentes y jóvenes adultos de hoy están tan fuera de control e insensibles, es porque no fueron instruidos en la palabra de Dios. Proverbios 22:6 dice, “instruye al niño en su camino, y aun fuere viejo no se apartará de él.” No hay moralidad sin Dios. Toda la moralidad nace de la conciencia y los diez mandamientos que Dios nos dio.

8.- Si Dios te bendice y quieres retribuir a la comunidad, Las iglesias tienen muchos ministerios que pueden facilitar esto.
Uno de las enseñanzas mas interesantes es la que esta en Mateo 25:35-41. Jesús enseña que nuestro compromiso a EL puede ser medido por como tratamos a los demás, especialmente gente que ha sido rechazada por la sociedad por una u otra razón.
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; a cárcel y vinisteis a mi”
Entonces los justos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿y cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que cuando lo hicisteis os de estos mis hermanos mas pequeño, a mi lo hicisteis.”
Si decimos que amamos a Jesús pero no nos preocupamos por mostrar amor a aquellos que lo necesitan, que tan genuino es nuestro amor por Jesús?

9.- Jesús regresará por su esposa, la iglesia (El cuerpo de Cristo)
Apocalipsis 19:7 dice Gocémonos alegrémonos y démosle gloria; porque no han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.” Jesús es representado en la Biblia como “El Cordero de Dios”, su esposa es el “cuerpo de Cristo”, la Iglesia. No importando cuan largo parezca Jesús regresará, El siempre dijo la verdad y nunca rompió una promesa. En 2 Pedro 3:3 el apóstol Pedro dijo “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿dónde esta la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Verso 8 y 9 ” Entonces el les contesta “Mas, Oh amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

10.- No hay iglesia perfecta
Mucha gente ve problemas en una iglesia o acciones impías por cristianos profesos y deciden que por esta razón ellos no irán a la iglesia. Cada tiempo ellos encuentran un problema en la iglesia o son lastimados por algún miembro de la iglesia, entonces ellos se mueven a otra iglesia por lo que se vuelven “Cristianos salta Iglesias” No hay iglesia perfecta y esto es evidente en el libro de Apocalipsis en los mensajes que nuestro Señor Jesucristo le da a Juan a las siete iglesias en Asia. Cada iglesia tiene sus propios problemas nótese en la repetida palabra “Pero tengo contra ti”. No hay iglesias perfectas, porque los cristianos no somos perfectos. Y por cierto, si tu encuentras esa iglesia, no te unas a ella, porque entonces tu harás esa iglesia imperfecta.

Traducido: Pedro Cerón
Twitter: @pedroceron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios Dios te bendiga.